sábado, 22 de septiembre de 2007

DE RUTA POR EL DOBRA

DE RUTA POR EL DOBRA

La ruta comienza junto a un bar situado en la carretera, poco después de pasar Tornín, sobre un puente en la carretera. El camino esta bien marcado, y no hay posibilidad de equivocarse. Después de un tranquilo paseo rodeados de árboles y del ruido del río, llegamos a la Olla de San Vicente, una poza o laguna en pleno río Dobra, con sus aguas
limpias y transparentes.Continuamos, adentrándonos en el parque nacional de Covadonga, hasta llegar a unas piedras que cruzan el rio a modo de puente, nos será imposible no meter el pie en el agua si estamos en época de crecida. Podemos aprovechar a hacer una pequeña parada para fijarnos en el río, ya que se pueden ver truchas y salmones. Hay que tener cuidado en esta parte de la ruta pues el camino discurre por un estrecho empedrado sobre el río.
Poco después el camino se pierde entre las rocas, así que podemos dar por finalizada la primera parte de la ruta, solo nos queda la vuelta
.
El Puente Dobra o puente Vieyu, de origen medieval, marca el inicio (o final) de otra de las grandes rutas medievales de Asturias, La senda del Arcediano, que desde aquí atravesando toda la sierra de Amieva ha sido durante siglos vía de comunicación con la meseta a toda la zona oriente de Asturias.
Bajo las piedras el río discurre con colores esmeralda ignorando que su unión final con el sella se encuentra a escasos metros.






























No hay comentarios: